Política

Informe final sobre caso Orellana será presentado en septiembre

1:13 h - Mar, 16 Jun 2015

La comisión parlamentaria que investiga el caso de Rodolfo Orellana presentará en septiembre próximo el informe final sobre las pesquisas realizadas al empresario, detenido en Piedras Gordas, y acerca de las personas implicadas en el millonario fraude en perjuicio del Estado, informó su presidente, el congresista Vicente Zeballos.

Detalló que para principios o mediados de agosto, su grupo de trabajo tiene programado emitir un informe preliminar, que será la base principal de los datos que contendrá el documento concluyente.

Agregó que ese dossier será adecuadamente documentado e indicará a los presuntos responsables de los delitos cometidos en contra del país.

Zeballos informó que, de acuerdo a lo que señala el Reglamento del Congreso, las comisiones investigadoras no paralizan sus funciones durante el receso legislativo, por lo que, dijo, se seguirá cumpliendo la agenda de trabajo.  

Señaló que se citará a alrededor de 30 personas que están en condición de investigadas, entre ellas excongresistas, exministros, ex fiscales de la Nación y otros implicados, cuyos testimonios serán determinantes, concluyentes y valiosos para el informe final.

Informó que la presentación de personas investigadas se inicia mañana con la presencia del ex fiscal de la Nación, José Peláez, y el miércoles la comisión volverá nuevamente a Piedras Gordas de Ancón, para recibir el testimonio del exdirigente aliancista Guillermo Alarcón, y sucesivamente se interrogará a otros implicados.

Zeballos, refirió que después del 15 de julio, la labor será en gabinete con la participación de especialistas y asesores de los parlamentarios miembros del grupo de trabajo, con los cuales se avanzará en las primeras pautas de lo que será el informe preliminar y posteriormente el final.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina