Política

Informes de comisiones de Ética y de Inteligencia se votarán en el Pleno del Congreso

Según agenda parlamentaria de hoy.
13:01 h - Mié, 21 Oct 2015

El Pleno del Congreso analizará hoy diversos temas relacionados con la lucha contra la corrupción, entre ellos los informes finales de las comisiones de Ética Parlamentaria y de Inteligencia.

En la sesión convocada para las 16:00 horas, están en agenda los informes de la comisión de Ética Parlamentaria que recomiendan la suspensión de los congresistas Wilder Ruiz  por 120 días y  de José Luna Gálvez (30 días).

También, se encuentra en agenda el informe final en mayoría de la Comisión de Inteligencia respecto de la investigación en torno al seguimiento a políticos y otros personajes realizado, presuntamente, por miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

Los congresistas Salgado Rubianes, Tubino Arias Schreiber y Javier Bedoya de Vivanco han presentado un informe en minoría.

Además, figura en la agenda el informe final en mayoría sobre los decretos de urgencia y otras normas emitidas durante la segunda gestión del expresidente Alan García Pérez (2006-2011).

Igualmente, sesionarán diversas comisiones ordinarias como la de Economía, a partir de las 08:30 horas. La Comisión de Presupuesto continúa con sus sesiones descentralizadas en el departamento de Arequipa.

A las 09:30 horas, la Comisión de Fiscalización, prosigue con la investigación del caso de las presuntas agendas atribuida a la primera dama, Nadine Heredia. 

A las 11:00 horas, se reunirá la Comisión de Defensa, y a esa misma hora sesionará la Comisión Investigadora del caso de Rodolfo Orellana. 

Horas más tarde, sesionarán las comisiones de Salud, además de la de Energía y Minas. 

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina