Política

INPE dispone investigar visitas que recibió Alberto Fujimori en penal de Barbadillo

17:05 h - Sáb, 14 Nov 2015

Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso una exhaustiva investigación por las visitas que recibió el expresidente Alberto Fujimori en el penal Barbadillo de la Diroes, entre el 1 de agosto y el 28 de octubre de 2016.

La investigación estará a cargo de la Oficina de Asuntos Internos del INPE, que deberá determinar las responsabilidades y las sanciones a los que resulten responsables.

El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto además que el director del establecimiento penitenciario Barbadillo remita un informe detallado, precisando las visitas del interno Alberto Fujimori en el periodo antes mencionado.

El diario El Comercio reveló el pasado jueves que el líder histórico del fujimorismo recibió 653 visitas en el penal de Barbadillo, de Ate Vitarte, algunos de ellos relacionados con la campaña electoral de Fuerza Popular, el partido que postula a Keiko Fujimori, su hija, a la Presidencia de la República.

La publicación da cuenta que alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, recibe visitas cinco veces a la semana.

A través de un comunicado, el INPE detalla también que ha solicitado al Consejo Técnico Penitenciario del penal Barbadillo aplicar estrictamente lo dispuesto en el artículo 20 del Código de Ejecución Penal, sobre el procedimiento y el número de visitas en los establecimientos penitenciarios. 

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina