Política

Política

Instalan a comisión técnica que abordará problemática de La Oroya

1:14 h - Vie, 14 Ago 2015

El viceministro de Energía, Raúl Perez-Reyes, en representación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), instaló esta tarde el Comité Técnico de Trabajo que atenderá la problemática del Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y de la unidad minera Cobriza (Huancavelica).

En este acto, realizado en Ministerio de Energía y Minas (MEM), el funcionario saludó la presencia de las autoridades y dirigentes de la provincia de Yauli-La Oroya para continuar el diálogo, luego del cumplimiento de levantarse el paro en la provincia de Yauli-La Oroya.

La instalación de dicho comité la integran representantes de los ministerios de, Energía y Minas, Trabajo, Ambiente, Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya y de los sindicatos laborales.

Participan en esta reunión, por parte del Ejecutivo, el viceministro de Ambiente, Mariano Castro; Elizabeth Villa del Gobierno regional de Junín, el alcalde provincial de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo y dirigentes del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), Luis Castillo y de la mina Cobriza, Amid Yangali.

“En esta comisión de alto nivel están centradas todas las esperanzas del pueblo de La Oroya”, declaró Luis Castillo, dirigentes de los trabajadores de la minera Doe Run.  

En la víspera, la titular del MEM, Rosa María Ortiz se reunió con autoridades de la región Junín, la municipalidad de Yauli-La Oroya y los representantes de los sindicatos del CMLO, y se acordó instalar el mencionado comité técnico, si se levantaban los bloqueos de vías en la Carretera Central. 

Dicha medida forma parte del acta de cinco puntos suscrita el miércoles entre las partes, en el que también se ratifica la defensa constitucional de los derechos laborales de los trabajadores del CMLO y la mina Cobriza. 

/CCH/ Andina

Peruano opina