Política

Investigan a 15 jóvenes detenidos en marcha contra régimen laboral juvenil

22:39 h - Vie, 16 Ene 2015

Quince personas que participaron ayer en la cuarta marcha contra el régimen laboral juvenil son investigadas por delitos contra la tranquilidad, la seguridad y la administración pública, informó el jefe de la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional, Juan Asmat.

Los detenidos continúan recluidos en la sede de Seguridad del Estado, en el Cercado de Lima, y luego serían trasladados a la Fiscalía, precisó.

“Hay que anotar que en los hechos que hemos verificado se han producido algunos daños a la propiedad pública. Por ejemplo, en la avenida Abancay y alrededores los manifestantes rompieron parte de los ornamentos para atacar a la Policía. Hay daños personales y materiales”, afirmó.

Ratificó que la PNP y el Ministerio del Interior tienen la responsabilidad de velar por el orden público y garantizar el respeto a los derechos de los demás.

La autoridad policial agregó que se velará por la integridad física de cada uno de los detenidos, luego de la movilización contra la ley laboral juvenil promovida por el Gobierno.

Hasta los alrededores de la sede de Seguridad del Estado llegó un grupo de jóvenes, entre ellos la Coordinadora Juvenil por Trabajo Digno, que pidió a la PNP que libere a los jóvenes protestantes que esperan reencontrarse con su familia.

También asistieron los congresistas Sergio Tejada, Manuel Dammert, Verónica Mendoza, Natalie Condori, para abogar por la pronta liberación de los manifestantes.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina