Política

Iré al Congreso cuantas veces me convoquen, expresó Ministro de Justicia

20:31 h - Vie, 18 Sep 2015

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, expresó su disposición de acudir al Congreso si es convocado para explicar la función de los procuradores del Estado, funcionarios que no están impedidos de dar declaraciones siguiendo los procedimientos establecidos para ello.

"Cuantas veces me convoquen, iré a atender su invitación. En esta oportunidad tendré el espacio para explicar a los congresistas todo esto que inquieta con relación al accionar de los procuradores que nos representan en juicios y defienden intereses del Estado", refirió.

Hoy, diversos parlamentarios presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, por una supuesta prohibición para declarar que habría contra los procuradores públicos.

Al respecto, Adrianzén indicó que desde que asumió el cargo mantiene relaciones de coordinación con los defensores del Estado, y se ha preocupado de que las disposiciones relativas a sus funciones se cumplan, aún cuando no ha sido su gestión la que ha establecido las normas.

“De acuerdo a nuestras normas y reglamentos no significa que estén prohibidos de dar declaraciones, en esto tengo que ser enfático", sostuvo.

Comentó que su relación con los procuradores es de absoluta cordialidad y que cuando ha necesitado explicaciones, se ha dirigido a ellos y ha recibido satisfacciones. "No ha habido una situación extraordinaria con ninguno de ellos”, afirmó.

“Voy a tener la oportunidad de explicar ante la representación nacional estos hechos, confío que los fundamentos que lleve y la documentación que así lo prueba, van a ser suficientes para aclarar y zanjar de manera definitiva las suspicacias que se han levantado sobre la actuación de los procuradores y el sistema”, añadió.

Finalmente, señaló que los distintos procuradores del Estado realizan declaraciones frecuentes, y así está documentado con estadísticas que lo prueban.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina