Política

Islay poco a poco recupera la normalidad, asegura Pérez Guadalupe

Esto tras declaratoria de estado de emergencia
14:50 h - Lun, 25 Mayo 2015

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, informó que tras la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Islay, la zona poco a poco recupera la normalidad tras los actos de violencia, en el marco de las protestas contra el proyecto Tía María.

Al considerar que el balance del estado de emergencia decretado por el Gobierno en Islay hace 48 horas es positivo, Pérez Guadalupe informó que en Chucarapi, Cocachacra, El Arenal, Punta de Bombón y La Curva, se está recuperando la normalidad e incluso las bodegas empiezan a reabrir sus puertas.

El ministro, quien se encuentra en el distrito de Mollendo, informó que visitó la comisaría atacada el viernes pasado en Cocachacra, donde se izó la bandera nacional y se entonó el himno patrio.

No obstante, aseguró que la Policía Nacional está en alerta frente al paro macrorregional convocado para este 27 y 28 de mayo en el sur del país, en apoyo a las protestas contra Tía María.

"Estamos tomando todas las precauciones, pero esperamos que no haya mayor incidencia o repercusión. Pero eso es el deseo, tenemos que estar preparados para cualquier hipótesis de agresión", afirmó.

 

/L.R.R./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina