Política

Jara: Más allá de los números, lo que importa es que exista unidad de criterio en la bancada

13:40 h - Mié, 5 Ago 2015

La congresista nacionalista, Ana Jara, sostuvo que pese a las últimas renuncias, la bancada de 32 congresistas de Gana Perú sigue siendo una minoría respetable, donde todos sus miembros han expresado su compromiso de mantenerse en el nacionalismo más allá del 2016.

Reveló que el lunes hubo la reunión de la bancada, en la que participó el presidente Ollanta Humala, como jefe del partido, donde se pidió a los congresistas que se sinceren y digan si van a renunciar.

"Todos los que participaron renovaron su compromiso de mantenerse más allá de 2016", afirmó, con lo cual estaría descartando más renuncias en el oficialismo, después de la conocida con Wilder Ruíz.

"Seguimos siendo una minoría respetable, tener 32 integrantes es importante, pero más allá de los números, lo que importa es que exista unidad de criterio, y dejar que los trapitos sucios se laven en casa".

Exhorta a empresarios

De otro lado, la expresidenta del Consejo de Ministros exhortó a sus excolegas en el Gabinete a salir a explicar las cifras de inversión en sus respectivos sectores y que fueron dadas por el presidente Ollanta Humala, en su mensaje del 28, porque qué mejor que ellos para disipar las dudas o explicaciones de la ciudadanía.

Jara descartó que se hayan maquillado las cifras de la inversión, pues ahora, a diferencia de lo pasa en las dictaduras, las cifras se pueden contrastar, y están a disposición del público.

En esa línea, dijo que no ve como una llamada de atención el pedido del presidente Ollanta Humala a los empresarios, de invertir más en el Perú, sino como una exhortación, para seguir teniendo confianza en el país.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina