Política

JEE abre proceso de exclusión contra Pedro Pablo Kuczynski

1:14 h - Jue, 31 Mar 2016

El Jurado Electoral Especial (JEE), de Lima Centro 1 dispuso abrir un procedimiento de exclusión contra el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta entrega de dádivas en una actividad en Sallapanga, Huancayo.

Para adoptar dicha decisión, el JEE tomó en cuenta el resultado del informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones(JNE); el artículo 42 de la Ley Orgánica de Elecciones; y los recursos de exclusión presentados por los ciudadanos Henry Díaz, Gerónimo Sulca, Carlos Ibáñez, Lenos Vela, Edgar Cordero y Miguel Checa.

Cabe precisar que en el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se señala que el candidato presidencial no entregó dádivas durante el citado evento y que solo fue un "actor pasivo".

"Se observa al candidato como actor pasivo, no se le aprecia haciendo entrega de manera conjunta de obsequios, ni de forma directa a los ciudadanos del lugar (...)", indicó. 

Luego de la evaluación de los vídeos del mencionado evento, el citado organismo determinó que Kuczynski "recibe y transfiere" a ciudadanos del lugar los objetos que le fueron alcanzados: una bolsa con hoja de coca y una botella con lo que se presume sería licor de cañazo. 

Este informe determina, además, que no se podía corroborar si en la actividad se realizaban actos de proselitismo por parte del propio candidato.

 

...


Las más leídas

Lo último

Peruano opina