Política

JEE: Candidatos no deben esperar a último momento para inscribirse

20:53 h - Sáb, 9 Ene 2016

Considerando que el plazo vence este lunes 11 a la medianoche, el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda Alcántara, invocó hoy a los partidos y alianzas electorales a no esperar hasta el último momento para inscribir sus fórmulas presidenciales.

El JEE Lima Centro 1 recibirá y revisará estas solicitudes para comprobar si se cumplen con los requisitos. Es por ello necesario que no se espere el último momento para acudir a este órgano electoral”, subrayó.  

Este órgano electoral –dijo- atenderá hoy sábado y mañana domingo las solicitudes de inscripción de las fórmulas de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República de los partidos políticos y alianzas electorales que participarán en las Elecciones Generales 2016.

El horario de atención para estos días será de 08:30 hasta las 14:30 horas en la sede del JEE Lima Centro 1 del jirón Pachacutec 1277, en  Jesús María.

El lunes 11, la atención será desde las 08:30 horas hasta la medianoche a fin de cumplir lo que establece el artículo 25 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino.

Los personeros legales deben ingresar previamente al Sistema Pecacoe (Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales), llenar algunos formularios como la solicitud de inscripción, el formato de plan de gobierno y el resumen del mismo, la declaración jurada de hoja de vida.

Asimismo, deben presentar el acta de elección interna de los candidatos, entre otros requisitos, dijo.          

Una vez que se entregue toda la documentación requerida, la solicitud es admitida y continuará el procedimiento de calificación de parte del JEE y las demás etapas que contempla la normativa legal.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina