Política

JEE se pronunciará este lunes sobre candidatura de Julio Guzmán

21:54 h - Vie, 19 Feb 2016

A partir del lunes próximo, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 estará expedito para pronunciarse sobre la admisión a trámite de la fórmula presidencial de Julio Guzmán, luego de que Todos por el Perú cumpla con subsanar las obervaciones planteadas, indicó su titular, Manuel Miranda.

“A partir del lunes de la próxima semana este Jurado Electoral Especial estará expedito para pronunciarse sobre la admisión a trámite de la organización política Todos Por el Perú”, refirió.

El JEE Lima Centro 1 declaró hoy inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula Presidencial de Todos Por el Perú, y le otorgó dos días naturales para subsanar las observaciones, bajo el riesgo de ser declarado improcedente.

Miranda señaló que el pedido de inscripción de Julio Guzmán es un caso de “especial interés e importancia” y, por ser “controvertido y complejo”, mereció el análisis del JEE Lima Centro 1, a fin de cautelar el debido proceso administrativo.

“En el expediente administrativo que obra en este Jurado Especial Electoral hay documentos importantes que no se encuentran”, subrayó.

Entre esos documentos, según dijo, está el concerniente a la conformación del Tribunal Nacional Electoral de Todos Por el Perú, que ha sido materia de señalamiento en la asamblea extraordinaria de fecha 20 de enero, un documento importante para que se pronuncien sobre la democracia interna en Todos por el Perú.

Asimismo, indicó que en el referido expediente falta subsanar la condición de afiliado de uno de los integrantes del Tribunal Nacional Electoral de Todos por el Perú.

“Estas son las dos subsanaciones que este Jurado Electoral Especial considera pertinente que deba realizar el personero de Todos por el Perú, a fin de pronunciarnos sobre la solicitud de inscripción de la lista”, puntualizó. 

Miranda sostuvo que este pronunciamiento “no debe entenderse como improcedente, sino como inadmisible” para efectos de que se presenten las subsanaciones requeridas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina