Política

Jefa de Gabinete supervisará almacenes de INDECI a fin de verificar ayuda humanitaria ante eventuales emergencias

11:56 h - Mar, 13 Ene 2015

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, supervisará hoy el almacén general del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), con el propósito de verificar los niveles de stock de bienes de ayuda humanitaria ante eventuales emergencias.

La cita será a las 6:30 de la mañana de este martes, en los almacenes centrales de INDECI, en la avenida Elmer Faucett, en el Callao.
 
La Presidencia del Consejo de Ministro, en una nota de prensa, refiere que el objetivo es dar a conocer a la población que los depósitos de Indeci se encuentran abastecidos para atender cualquier situación de emergencia que se registre como consecuencia de la temporada de lluvias en el país.
 
Durante esta visita de inspección, la jefa del Gabinete Ministerial estará acompañada del jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio.
 
El Indeci, organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, cuenta con 17 almacenes nacionales de ayuda humanitaria, ubicados estratégicamente en diversas regiones del país, los cuales mantiene abastecidos para atender las emergencias que pudieran ocurrir a nivel nacional.
 
Tres son los factores que determinan básicamente el clima en el país: situación en una zona intertropical; las modificaciones altitudinales por la presencia de la Cordillera de los Andes, y la temperatura del mar, dictada por las corrientes marinas: La Peruana y la del Niño.
 
Las condiciones geográficas y climatológicas producen en el territorio lo que se denomina “Temporada de lluvias intensas”, que se presentan entre los meses de noviembre y marzo. Las precipitaciones pluviales provocan tres tipos de emergencia o desastres naturales: inundaciones, deslizamientos y huaicos.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina