Política

Jefa del Gabinete: Todos tienen el pleno derecho de participar en política

21:42 h - Jue, 26 Feb 2015

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dijo que todos los ciudadanos tienen el pleno derecho de participar en la vida política del país, al ser consultada sobre la anunciada incorporación del extitular del Interior, Daniel Urresti, al Partido Nacionalista.

“Todos los ciudadanos tienen pleno derecho a participar en la vida política y social del país”, declaró a la prensa tras participar en el encuentro “Compromiso por la reforma electoral”, organizado por la Plataforma por la Reforma Electoral, que está integrada por los tres organismos electorales del país (JNE, Onpe y Reniec), la Asociación Civil Transparencia, Idea Internacional y el Consejo de la Prensa Peruana.

Consultada sobre si Daniel Urresti sumará a las posibilidades del Partido Nacionalista para las elecciones generales del 2016, indicó que “eso lo decidirá la ciudadanía en su momento”.

Sin embargo, dijo que tiene expectativas que en la contienda electoral primen las propuestas en los argumentos de los candidatos presidenciales al 2016.

“Pero espero que, lo que prime aquí -primordialmente en el ambiente electoral- sean las propuestas y los temas de agenda nacional, que deben unir a todos los peruanos”, afirmó la funcionaria.

Esta mañana, el vocero de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP), Josué Gutiérrez, anunció que le darán al ex ministro Urresti una “auspiciosa” bienvenida a su partido político, tras destacar sus valores y experiencia.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina