Política

Jefe de Gabinete: FF.AA. incrementarán acciones cívicas en beneficio de la población

12:20 h - Sáb, 3 Oct 2015

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que las Fuerzas Armadas preparan un programa para incrementar en el país las acciones cívicas de carácter social en beneficio de la población, y reiteró que no es labor de los militares la lucha contra la delincuencia común.

Reafirmó que no sería una buena señal “militarizar el país”, menos aun cuando se avecinan los comicios generales del próximo año, por lo que volvió a desestimar la propuesta referida al patrullaje militar formulada por los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Según subrayó, el combate a la delincuencia ciudadana es una labor propia y privativa de la Policía Nacional, sin embargo, dentro de la misión de las Fuerzas Armadas figura la acción social, mediante actividades cívicas en diferentes zonas del país.

Se está coordinando con el Ministerio de Defensa para que estas acciones cívicas se incrementen”, manifestó el funcionario, luego de reunirse con el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; y congresista de esta agrupación.

Detalló que en este encuentro, celebrado en el local partidario del PPC, se habló sobre la situación económica, así como la importancia que tiene para el Perú la puesta en operación del proyecto minero Las Bambas, en Apurímac, el próximo año.

“Este es acaso el proyecto minero más importante de nuestra historia, y el próximo año permitirá un crecimiento del PBI (Producto Bruto Interno) notorio. Por esa razón no podemos paralizar este trabajo”, expresó el Jefe del Gabinete de ministros.

Cateriano saludó, en ese sentido, que se haya llegado a un acuerdo entre el Ejecutivo y los alcaldes distritales de Apurímac, a fin de restablecer el diálogo, puesto que los problemas en democracia -dijo- se solucionan conversando y no mediante el uso de la violencia.

“En democracia, los partidos condenamos el uso de la violencia. Las próximas elecciones tienen que realizarse dentro de un marco de respeto absoluto a la voluntad ciudadana, a lo que nosotros, como autoridades, estamos obligados”, manifestó.

Asimismo, el funcionario reiteró que, a pesar del ruido político, las señales económicas del Perú “no son tan pesimistas como algunos sectores piensan”.

Dijo que el crecimiento del PBI del Perú ha registrado una marcada tendencia hacia niveles positivos, mientras que los niveles de inflación están controlados, y las calificaciones internacionales siguen siendo positivas en lo referido a la economía peruana.

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina