Política

Política

Jefe de Gabinete y presidente de la Confiep se reunirán como parte del diálogo político

15:22 h - Sáb, 3 Oct 2015

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) también participará de las reuniones de diálogo político con el Jefe del Gabinete de ministros, Pedro Cateriano, informó el presidente del gremio empresarial, Martín Pérez.

Según indicó, a ese acuerdo se llegó luego de una conversación telefónica que tuvo con Cateriano, en la que, tentativamente, se proyectó un encuentro para la semana entrante, en una fecha que está por definirse y que dependerá de las agendas que maneje cada uno.

“Hemos conversado con el Primer Ministro para tener algún tipo de reunión, probablemente, la próxima semana, según se coordine la agenda para poder dialogar con él. En los diálogos deben estar los partidos políticos, los empresarios, hay que escucharnos todos”, anotó.

Pérez sostuvo que en el encuentro con el presidente del Consejo de Ministros expresará el compromiso de los empresarios para contribuir con la generación de más inversiones, puestos de trabajo, la reducción de los procesos burocráticos y el Fenómeno de El Niño.

“Pensamos juntarnos después de que el Premier termine de reunirse con los líderes políticos y, eventualmente, con las bancadas parlamentarias”, refirió.

En días recientes, el titular del Consejo de Ministros ha sostenido conversaciones con los líderes de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda; de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski; y del PPC, Luis Bedoya Reyes.

Asimismo, se ha reunido con los expresidentes Alan García, del Apra, y Alejandro Toledo, de Perú Posible; con el líder de Somos Perú, Fernando Andrade, e incluso con el titular del Congreso de la Repúblicas, Luis Iberico.

/BBV/

Peruano opina