Política

Jefe del Estado anuncia creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

17:09 h - Sáb, 28 Jul 2018

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy la creación del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, integrado por los titulares de los principales poderes del Estado, junto a otros iniciativas para dar paso a la reforma judicial

En su mensaje a la Nación, dijo que presentará al Congreso seis proyectos con estas reformas.

El Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia será encabezado por el Presidente de la República e integrado por los titulares del Congreso, del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional y el defensor del pueblo.

“Todos ellos trabajarán para la reforma del Sistema de Justicia y rendirán cuentas a la ciudadanía sobre sus avances”, apunto.

Anunció además un proyecto de ley para crear la Autoridad Nacional y de Control en el Poder Judicial y del Ministerio Público, el cual será un órgano de control interno distinto a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). 

“Se requiere de órgano de control distinto a la OCMA que no ha cumplido su rol, un verdadero sistema interno de anticorrupción cuyos titulares serán elegidos por concurso público. El Presidente se compromete a asignar una policía especializada para que cumplan labor de prevención”, refirió.

Otro proyecto de ley propone modificaciones en la ejecución de lo contencioso administrativo para mejorar la administración de justicia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina