Política

Jefe del Estado califica de "persecución" denuncias contra Primera Dama

1:45 h - Mar, 2 Jun 2015

El presidente Ollanta Humala consideró que la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, es víctima de una "persecución" por las recientes denuncias en su contra, y descartó que exista alguna ilegalidad en su actuación.

En declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que estos temas se han tornado en "una cosa jalada de los cabellos y algo exagerado". En tal sentido, cuestionó que un fiscal haya dispuesto reabrir una investigación que había sido archivada en dos instancias, años atrás.

"Eso me parece una figura rara, que llama la atención", señaló. Añadió que la receptación de aportes desde diversos países en favor del colectivo político al que tanto él como Heredia pertenecían "no tiene nada de ilegal".

Subrayó que para evitar cualquier duda al respecto, usaron el sistema financiero bancario para recibir esos aportes.

Cuestionó asimismo que, "en vez de corregir el error" de reabrir una investigación ya archivada, se haya decidido ampliar esta sin que existan nuevas pruebas o indicios.

Además, lamentó que se hayan incluido los movimientos financieros hechos por su suegra en la adquisición de un bien junto a su actual pareja.

También cuestionó que vinculen a esa investigación el movimiento de una tarjeta de crédito de una amiga de colegio de la Primera Dama.

El jefe del Estado dijo que esto debe llamar a la reflexión, porque se inician investigaciones en torno a dichos temas, pero no se hace lo mismo con las denuncias contra las ONG vinculadas a los expresidentes que durante sus gobiernos se habrían enriquecido.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina