Política

Jefe del Estado niega haber recibido dinero de Odebrecht y de Venezuela para campaña

13:04 h - Lun, 21 Sep 2015

El presidente Ollanta Humala, negó esta noche haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht o financiamiento del Gobierno de Venezuela para solventar sus campañas electorales en el 2,006 y en el 2,011.    

El mandatario dijo que es falso que en el 2,006 haya recibido una mochila con US$ 400,000 de la empresa Odebrecht, como fue denunciado en el programa Cuarto Poder, de América Televisión. 

En ese sentido, afirmó: "Eso es falso, tengo que rechazarlo tajantemente porque ya de esto se ha venido hablado: que en cajas de leche gloria, en mochilas. Pero todo lo que hemos ingresado lo hemos reportado a la ONPE".

Igualmente, el primer mandatario rechazó que como candidato presidencial haya recibido dinero del Gobierno de Venezuela.

"Es lo mismo: Venezuela, Brasil ¿mañana qué dirán? Le puedo asegurar que no hubo eso, hemos cumplido con las normas de la ONPE, hemos sido auditados, además en el 2,006 fuimos como UPP, no como Partido Nacionalista", señaló.

También, el jefe del Estado rechazó que en el 2,010 haya pedido facturas falsas a un amigo para justificar ingresos y poder acceder a un crédito hipotecario.

En la entrevista televisiva, el presidente Humala Tasso defendió a su esposa Nadine Heredia, ante las denuncias sobre el manejo de fondos partidarios.

Refirió, sobre el particular, que el encargado de las finanzas del partido era él y no su esposa, que más bien ocupaba la secretaría de Relaciones Exteriores del Partido Nacionalista.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina