Política

Jefe del Gabinete considera "grave" investigación de la DEA a Joaquín Ramírez

20:13 h - Lun, 16 Mayo 2016

El jefe del Gabinete ministerial, Pedro Cateriano, consideró "sumamente grave" que el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, esté siendo investigado por la DEA por presunto lavado de activos, según una información difundida el domingo.

"Seguramente la Fiscalía iniciará las indagaciones del caso", sostuvo, durante una conversación con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

De acuerdo con la Agencia Efe, Cateriano explicó que la gravedad de la denuncia reside en que involucra al dirigente de mayor jerarquía dentro del partido que lidera la candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori Higuchi.

El jefe del Gabinete dijo también que el Gobierno peruano no tenía información ni constancia de que la DEA tenía bajo investigación a Ramírez, quien también es uno de los principales financistas de la campaña de la candidata.

Un reportaje del programa periodístico Cuarto Poder, recogió el domingo el testimonio de un piloto comercial peruano identificado como Jesús F. Vásquez, quien aseguró que grabó unas conversaciones con Ramírez que dieron pie a la investigación.

Según el testigo, en una de las grabaciones Ramírez le dijo que recibió 15 millones de dólares de Keiko Fujimori a fin de financiar su campaña para el 2011, que finalmente perdió ante el actual presidente Ollanta Humala.

En el mismo reporte una encargada de prensa y un agente especial de DEA confirmaron la investigación, pero declinaron ofrecer mayor información por la "delicadeza" del caso.

Medios locales recordaron hoy que Ramírez también es investigado en el Perú por el presunto lavado de activos y que existe una solicitud para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria por un presunto desbalance patrimonial.

 

/C.CH.A./ Agencia EFE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina