Política

Jefe del Gabinete considera irresponsable hablar de golpe de Estado

19:54 h - Mar, 15 Sep 2015

El jefe del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, calificó hoy de irresponsable el rumor de un presunto golpe de Estado, aparecido en un sector de la prensa, al recordar que el Gobierno es respetuoso de la Constitución y las leyes.

"No hay que hacer caso a estos rumores porque lo único que generan es un ambiente de inestabilidad política y todos trabajemos para el progreso del país", señaló tras aclarar que no hay razón alguna para pensar en golpe o conspiración.

"En un sistema democrático lo que impera es la Constitución y la ley, y el gobierno del Presidente Ollanta Humala, desde el primer día que juró como Presidente, ha cumplido con la Constitución y la ley", manifestó.

"Es irresponsable hacer caso de esta clase de rumores que sin sustento generan un ambiente de inestabilidad", añadió.

Por otro lado, sostuvo que se ha mencionado sin prueba alguna de que hubo presiones desde el Ejecutivo para la salida de la periodista Milagros Leiva, algo que rechazó al precisar que ello fue viene como consecuencia de las investigaciones de la fiscalía de Bolivia.

También descartó ser el nexo entre el Ejecutivo y el Grupo El Comercio, al cual pertenecía dicha periodista.

Recordó que a diferencia del régimen de Alberto Fujimori, en que no había prensa ni Congreso ni jueces libres, el actual gobierno sí respeta los medios de comunicación y los poderes del Estado. 

De igual modo rechazó las imputaciones y las afirmaciones sin sustento que se han hecho sobre la muerte de Emerson Fasabi, quien trabaja en los exteriores de la casa del Presidente.

Hoy definirá fecha de diálogo

Además refirió que aceptó el diálogo propuesto por el titular del Congreso, Luis Iberico, pues "el clima de estabilidad política a portas de un proceso electoral es necesario". Hoy lo llamará para definir la fecha, anunció.

Asimismo recordó que ya desmintió la versión de su renuncia y dijo no entender por qué algunos medios insisten en ello.

"Todos los miembros del Gabinete están trabajando por el desarrollo del país. Queremos entregar un país ordenando al siguiente gobierno, y en ese propósito seguimos trabajando", indicó Cateriano.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina