Política

Jefe del Gabinete destaca acuerdos alcanzados en Cumbre de Alianza del Pacífico

21:04 h - Dom, 5 Jul 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, calificó de positivos los acuerdos alcanzados en el marco de la X Cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, y ratificó que su gestión sigue trabajando para destrabar las inversiones.

Durante su presentación en el programa «Sin Medias Tintas» de canal 2 de televisión, el jefe del Gabinete ministerial se refirió a las encuestas de opinión sobre la aprobación a la gestión del jefe del Estado, Ollanta Humala.

“Es un escándalo que hace unos días una encuestadora publique que el nivel de aprobación del presidente sea de diez por ciento y que hoy otra señale que es de 19.4 por ciento”, comentó.

Al señalar que estos resultados podrían obedecer a motivaciones políticas, dijo que en el lapso de una semana no se registró algún hecho relevante que se traduzca en una subida porcentual del indicado estudio.

Sobre los acuerdos arribados en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, Cateriano mencionó que entre ellos figura una agenda para trabajar en materia de educación, infraestructura y conexiones eléctricas, entre otros.

Asimismo, afirmó que uno de sus principales objetivos en el que trabaja su administración es destrabar las inversiones que permitan la realización de diversas obras y proyectos por parte del empresariado privado, al precisar que el primer paso fue lograr las facultades legislativas al respecto.

Al ser consultado por temas de aranceles, Cateriano indicó que se comprometió a revisar la franja de precios y así -agregó- se viene realizando, quedando pendiente el tema del arroz. Sin embargo, comentó que el Perú tiene compromisos internacionales que honrar sobre el particular.

DINI

En otro momento de la entrevista, el jefe del Gabinete ministerial se refirió al tema de la reorganización de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Al respecto, manifestó que la comisión encargada de la indicada reorganización, a cargo del doctor Francisco Guerra-García Cueva, viene cumpliendo sus funciones y que para agosto próximo debe entregar el informe respectivo.

Al referirse a la adquisición de equipos y software, afirmó que dichos equipos serán utilizados por efectivos de la Policía Nacional y no por personal de la DINI.  

En ese sentido, precisó que dicho sistema será usado dentro del esquema legal correspondiente, cumpliendo un mandato judicial y con la presencia de un fiscal especializado.

Al finalizar la entrevista, Cateriano descartó participar en campaña política alguna al año 2,016.

 

/C.CH.A./ Prensa PCM


Las más leídas

Lo último

Peruano opina