Política

Jefe del Gabinete encabeza ceremonia de colocación de mástil del BAP «Unión»

22:35 h - Jue, 25 Jun 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, encabezó la ceremonia de colocación de la base del mástil mayor popel del Buque Escuela a Vela «Unión» de la Marina de Guerra del Perú, que será el más grande de su clase en Latinoamérica.  

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Defensa, Jakke Valakivi, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, así como del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante Edmundo Deville, y de altos mandos de las Fuerzas Armadas, entre otras autoridades, y se realizó en las instalaciones de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú S.A.), ubicadas en el Callao.

El BAP «Unión» servirá en la formación de cadetes, en la investigación científica, el auxilio frente a desastres naturales y ayuda humanitaria, y navegará como "Embajada itinerante" del Perú, a fin de dar a conocer las riquezas del país en otras latitudes.

Esta obra emblemática del gobierno del presidente Humala, es un emprendimiento realizado por la empresa SIMA Perú S.A, cuya construcción se inició el año 2,013.

Compuesto por 38 bloques de estructura de acero, este buque navegará como velero, con velocidad de 12 nudos y será capaz de desplazar 3,200 toneladas de carga y 257 personas a bordo. Además, contará con aulas, biblioteca y plataforma informática, entre otros servicios.

Su construcción se realiza con la cooperación técnica que brinda el Gobierno de España, y su botadura al mar está prevista para este año.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina