Política

Jefe del Gabinete encabeza entrega de restos de militares bolivianos

Perecieron en la Guerra del Pacífico
15:19 h - Lun, 17 Ago 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, encabezó hoy la ceremonia de entrega de los restos y las pertenencias de dos militares bolivianos caídos durante la Guerra del Pacífico en 1,880, actividad que tuvo la participación del canciller boliviano, David Choquehuanca, en la sede del Cuartel General del Ejército.

Los restos de los bolivianos fallecidos en la batalla del Alto de la Alianza pertenecen a un oficial y a un soldado, y de acuerdo a los uniformes que vestían formaban parte del batallón Sucre.

En el mismo acto se realizó la condecoración póstuma a los combatientes, y el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, entregó la “Medalla del combatiente Andrés Avelino Cáceres”.

A la ceremonia también asistieron el presidente del Congreso, Luis Iberico, y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, además de autoridades y altos oficiales del Ejército del Perú.

Por parte del gobierno boliviano, acudieron el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el de Cultura, Marko Machicao, así como el embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina