Política

Jefe del Gabinete: IRTP será parte del Ministerio de Cultura

21:24 h - Mié, 10 Ago 2016

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, anunció que se han aprobado modificaciones en torno a organismo adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de mejorar la eficacia del Estado, en ese sentido, el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) pasará al Ministerio de Cultura.

Asimismo, dio a conocer que se aprobó contar con un Consejo Nacional de la Competitividad y la Formalización y se aprobó enviar al Congreso un proyecto para establecer medidas en el marco de la ley de fortalecimiento de la responsabilidad y  

Por otro lado, Zavala comentó que durante la reunión del Consejo de Ministros se aprobó contar con  un Consejo Nacional de la Competitividad y la Formalización y se aprobó enviar al Congreso un proyecto para establecer medidas en el marco de la ley de fortalecimiento de la responsabilidad y transparencia fiscal.

Agregó que se ha aprobado declarar en estado de emergencia San Juan de Siguas y Majes, en Arequipa, por un peligro inminente de deslizamientos.

Zavala Lombardi brindó estos alcances tras la segunda sesión del Consejo de Ministros, que fue encabezada por el jefe del Estado en Palacio de Gobierno.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina