Política

Jefe del Gabinete resalta compra de armas para combatir la inseguridad

15:57 h - Vie, 8 Jul 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, destacó la compra de armas para la lucha contra la inseguridad ciudadana efectuada por el Gobierno y presentada ayer por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Luego de 25 años, la PNP reemplaza armas con las que combate el crimen”, afirmó el titular de la PCM en su cuenta de Twitter.

Un total de 31,557 armas de fuego, fabricadas en Estados Unidos y adquiridas por el Gobierno peruano con una inversión de 13 millones de dólares, fueron entregadas ayer a la Policía Nacional para combatir la criminalidad.

El primer lote forma parte de las 92,000 armas que el Gobierno ha programado adquirir y para lo cual tiene un presupuesto ya aprobado.

Este lote incluye más de 28,707 pistolas 9 x19 milímetros Sig Sauer SP2022, 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, 5 fusiles para francotiradores y 50 pistolas para las unidades especiales de la Policía; así como 4,000 kits de repuestos básicos, entre otros.

Después de 25 años, el Estado peruano adquiere armas en esta cantidad para la Policía Nacional, dejando además un fondo para completar la compra de las 92,000 restantes en beneficio de la institución.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina