Política

Jefe del Gabinete se reunirá con Alan García este viernes

22:29 h - Mié, 8 Abr 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que este viernes se reunirá con el líder del Partido Aprista Peruano, Alan García Pérez.

La reunión concita interés dado que será el encuentro entre el representante del Ejecutivo y el líder de uno de los principales partidos de oposición.

Posteriormente, el también expresidente de la República Alan García Pérez confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que ha aceptado la reunión.

García publicó la carta enviada a Cateriano en la que aceptar la invitación para sostener un diálogo.

"Acojo con satisfacción su propuesta para sostener un diálogo en el cual transmitir a usted algunos criterios del Partido Aprista Peruano y de quienes junto a él formaron parte del gobierno 2006-2011", señala la comunicación.

Reuniones

Asimismo, Cateriano precisó que el sábado sostendrá un encuentro con el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

El diálogo continuará el lunes cuando sostenga reuniones con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el presidente del partido Acción Popular, Mesías Guevara.

Cateriano informó que ha cursado una invitación a la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para sostener una reunión similar, por lo que está a la espera de la respuesta.

“El diálogo sigue caminando”, manifestó en declaraciones a la prensa tras reunirse con el expresidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, en el domicilio de este último, ubicado en el distrito de La Molina. 

El presidente del Consejo de Ministros inició una ronda de conversaciones con líderes de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina