Política

Jefes de Fuerzas Armadas de Perú y Bolivia tuvieron reunión de trabajo en Puno

21:59 h - Mié, 6 Mayo 2015

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Jorge Moscoso, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Omar Salinas, sostuvieron una reunión de trabajo en Puno a fin de incrementar los niveles de confianza mutua entre las respectivas instituciones castrenses.

La cita tuvo también el objetivo de intercambiar experiencias en el ámbito operacional y reafirmar los vínculos de cooperación

Moscoso refirió que ambos países enfrentan amenazas comunes que afectan el desarrollo y bienestar de la población, especialmente las comunidades ubicadas en la frontera. 

"Por eso, hoy más que nunca es necesario no sólo incrementar el entendimiento y cooperación entre países amigos como los nuestros, sino establecer acuerdos y acciones concretas que permitan el intercambio de información, así como la eficiente y efectiva coordinación operativa para hacer frente a estas amenazas con verdadero éxito”, afirmó. 

Como resultado de las reuniones, se plantearon propuestas de intercambio de información para el control del espacio aéreo limítrofe, y la coordinación para realizar ejercicios combinados binacionales de transferencias de blancos e interceptación en la zona de frontera común.

De igual modo, sobre la revisión de procedimientos operativos vigentes binacionales para realizar ejercicios combinados entre la Fuerza Aérea del Perú y la Fuerza Aérea de Bolivia.

En la clausura, Salinas agradeció la hospitalidad brindada y subrayó que estos mecanismos de diálogo incrementan los lazos de amistad y establecen importantes canales de coordinación para la consecución de los objetivos comunes trazados.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina