Política

JNE analiza hoy recursos extraodinarios de Julio Guzmán y César Acuña

15:20 h - Dom, 13 Mar 2016

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizará hoy los expedientes referidos a los recursos extraordinarios presentados por Todos por el Perú, de Julio Guzmán; y Alianza para el Progreso, de César Acuña, quienes buscan seguir en carrera electoral.

Según el ente electoral, ambas causas serán vistan en una audiencia pública programada para las 05:00 de la tarde en su sede institucional.

El partido Todos por el Perú presentó en la víspera un recurso extraordinario ante el JNE contra la resolución que declara improcedente la inscripción de la candidatura presidencial de Julio Guzmán y de sus dos aspirantes a vicepresidentas: Juana Umasi y Carolina Lizárraga.

Se trata del último recurso que puede presentarse para conseguir revertir la decisión del máximo tribunal electoral y, según el propio Guzmán, este documento contiene “argumentos y evidencias” que deben ser atendidos.

En tanto, en el caso de Acuña, el recurso extraordinario fue presentado por el personero legal del partido, Juan Carlos Gonzales, y alega que el Jurado Electoral Especial (JEE) no es competente para imponer la sanción administrativa de exclusión al candidato.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina