Política

Política

JNE capacita a líderes políticos en tema de la inclusión social

23:04 h - Jue, 9 Jul 2015

"Inclusión social, género, etnia y generación" es el nombre de la nueva etapa del Programa de Formación de Líderes para la Democracia y Gobernabilidad, iniciado en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El objetivo de esta iniciativa es impartir a los participantes conocimientos sobre los temas mencionados a través de la experiencia de destacados expositores.

Entre ellos figura la expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, quien expondrá sobre ética y valores y la importancia de estos elementos en la función pública y la lucha contra la corrupción.

Participan en el encuentro también las directoras del Departamento de Inclusión Social de la OEA, Betilde Muñoz-Pogossian, y del Centro Regional para América Latina y el Caribe del PNUD Panamá, Rebeca Arias.

También intervendrá en las jornadas de formación que se prolongarán hasta el sábado la representante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México Flavia Freidenberg.

Estas charlas, destinadas a un grupo de 33 personas, buscan fortalecer y formar a líderes políticos y darles instrumentos que permitan desarrollar sus capacidades en el ejercicio de sus funciones.

/CCH/ Andina

Peruano opina