Política

JNE: debate presidencial será más fluido para que ciudadanía escuche propuestas

21:02 h - Lun, 9 Mayo 2016

El debate presidencial del domingo 29 de mayo tendrá más fluidez y permitirá que la ciudadanía tenga una mejor oportunidad para escuchar y conocer las propuestas de los dos candidatos, sostuvo el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

Según remarcó, a diferencia del debate de primera vuelta, donde participaron diez aspirantes a la Presidencia, ahora será más sencillo por tratarse de dos.

Más complicado fue tener a diez en el anterior debate. Tampoco habrá la interrupción de la franja electoral, se ha coordinado con Mariano Cucho (jefe de la ONPE), será más fluido el debate y habrá   más oportunidad de que la ciudadanía escuche las propuestas”, indicó el presidente del JNE.

Távara declaró a la prensa luego de presentar los resultados oficiales de las elecciones del 10 de abril, junto al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Jorge Yrrivaren.

Según los resultados, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, obtuvo el 39.86 % de votos; seguido por Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), con 21.04 %; en ningún caso registraron la cantidad requerida para ser elegidos en primera vuelta (más de la mitad de votos válidos).

En consecuencia, de conformidad con la Constitución, la Ley Orgánica de Elecciones y el Decreto Supremo 080-2015-PCM se establece como fecha de la segunda vuelta el domingo 5 de junio”, puntualizó Távara.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina