Política

JNE ejecutó el 97.7 % de presupuesto en el 2014

16:30 h - Sáb, 10 Ene 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ejecutó el 97.7 por ciento de su presupuesto en el 2014, lo que ubica a este organismo entre las siete entidades con mayor eficiencia en la ejecución de su presupuesto, según el ranking elaborado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Francisco Távara Córdova, presidente del JNE, destacó que la cifra refleja una distribución eficiente de la partida “y, en particular, los altos niveles de eficiencia, transparencia y capacidad de gasto” de este organismo, al haberse acercado al 100% de ejecución.

Asimismo, resaltó la tarea de la institución en las últimas elecciones regionales y municipales, al ejecutar el 99.34 por ciento del presupuesto asignado para esos comicios, que se realizaron de manera óptima en 25 regiones, 195 provincias y 1,643 distritos del país

La suma para estos procesos electorales ascendió a 115 millones 234 mil 634 soles. Fue destinada principalmente a la administración de la justicia electoral, fiscalización y cobertura de actividades educativas en zonas de exclusión social, donde se implementaron equipos para un mejor desempeño de los Jurados Electorales Especiales.

Con esta ejecución de sus recursos en el 2014,  el JNE supera a organismos como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Poder Judicial, el Congreso de la República, entre otros, precisa ese organismo.

 

/BBV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina