Política

JNE entregará credencial a Waldo Ríos como gobernador regional de Áncash

0:35 h - Jue, 21 Mayo 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió el Oficio N.° 12-2015-R-SPE-CSJ de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, con la que se remite la resolución que rehabilita a Waldo Ríos Salcedo, en el proceso que se le siguió por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado.

De esta forma, este organismo electoral procederá –según lo dispone la Resolución N.° 0144-2015-JNE– a la entrega de la credencial a Waldo Ríos como gobernador del Gobierno Regional de Áncash para lo que resta del periodo 2015-2018. El acto se desarrollará el viernes 22 de mayo, a las 8 a. m., en el auditorio de esta institución (Av. Nicolás de Piérola N.° 1070, Lima Cercado).

En el mismo documento, se le exhorta a actuar con honradez, responsabilidad, transparencia y eficiencia en el mandato que le ha sido conferido por el pueblo de Áncash.

Como se conoce, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia confirmó por mayoría la decisión emitida en primera instancia por el juez David Loli Bonilla, desestimando así la apelación que presentó la Procuraduría Anticorrupción.

La Resolución 3753-A-2014-JNE, de diciembre de 2014, resolvió reservar la entrega de la credencial a Waldo Ríos hasta que el órgano jurisdiccional penal competente disponga su rehabilitación y precisó que Enrique Vargas Barrenechea, electo para el cargo de vicegobernador regional, asuma las funciones de gobernador regional en mérito a lo establecido en el artículo 23 de la Ley N.° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

/CCH/ Prensa JNE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina