Política

JNE insta al electorado a seguir debate presidencial para emitir voto informado

Y exhorta a candidatos a no caer en ataques durante el debate.
19:48 h - Sáb, 21 Mayo 2016

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara,  instó al electorado a seguir el primer debate presidencial descentralizado en Piura, mañana, domingo, para emitir un voto informado en las elecciones del 5 de junio.

Asimismo, desde Piura, donde supervisa la organización del mencionado debate, dijo a la prensa que todo está listo para el certamen y señaló que se tratará de un debate fluido, sin interrupciones por la franja electoral.

Además, comentó que se otorgará un  mayor tiempo a los postulantes a la primera magistratura del país para la exposición de sus planteamientos.

En otro momento, el titular del JNE exhortó a los candidatos presidenciales que participarán en el debate a no caer en ataques durante este encuentro, porque la ciudadanía esperar escuchar sus propuestas.

 “Hago una exhortación respetuosa a los candidatos para que incidan en propuestas, en ideas y no derive a ataques personales”, manifestó.

Távara consideró inédita e  histórica la naturaleza descentralizada del certamen e indicó que constituye un avance de la democracia.

También destacó la importancia del Pacto Ético Electoral y del Tribunal de Honor, instrumentos que, dijo,  han atenuado la beligerancia en la campaña electoral.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina