Política

JNE: la democracia es la única vía para superar los problemas que aquejan a la sociedad

1:23 h - Mié, 16 Sep 2015

Bajo el lema “El mejor camino es la democracia”, el Jurado Nacional de Elecciones celebra hoy el Día Internacional de la Democracia y saluda a todos los peruanos comprometidos con impulsar y consolidar este valor universal que se reafirma a través de la voluntad expresada libremente por los pueblos para determinar sus propios sistemas políticos, económicos, sociales y culturales.

Para la directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Milagros Suito Acuña, el sistema democrático sigue siendo la mejor forma de gobierno que se ha creado para convivir en armonía bajo los valores de respeto, tolerancia y diálogo, por lo que este organismo electoral se encuentra comprometida en concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que reviste este tema.

”En esta edición por el Día de la Democracia, desde el JNE enfatizamos que la única vía para superar los problemas que aquejan a la sociedad es mediante la democracia, entendiéndola como un sistema de gobierno donde los ciudadanos intervenimos de  manera directa, eligiendo a nuestras autoridades y haciendo que nuestra voz se escuche”, explica Suito Acuña.

Consciente de que este es un momento propicio para educar a la población sobre el nivel de responsabilidad que tiene para intervenir en asuntos públicos, el JNE viene organizando diferentes actividades a realizarse este viernes 18 de setiembre, entre las que destacan conciertos, presentaciones teatrales y juegos temáticos. La cita es en el Parque de la Democracia (esquina de Jr. Lampa y Av. Nicolás de Piérola) de 2 p. m. a 6 p. m.

El 8 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el 15 de setiembre como fecha de celebración del “Día Internacional de la Democracia”, a modo de recordatorio para que los gobiernos que integran la Asamblea y la sociedad civil trabajen juntos en objetivos comunes que conlleven a un futuro mejor a través de la participación ciudadana.

/CCH/ Prensa JNE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina