Política

JNE: Ley seca se aplica desde este sábado hasta el lunes 6 de junio

El personal de fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones velará por el cumplimiento del artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones.
17:58 h - Mié, 1 Jun 2016

A partir de las 8 de la mañana del sábado 4 de junio hasta las 8 de la mañana del lunes 6 de junio, quedará prohibida la venta o expendio de bebidas alcohólicas, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa Bermejo, indicó que “el personal de fiscalización dará cumplimiento a las prohibiciones y normativa electoral vigente, en aplicación del artículo 351° de la Ley Orgánica de Elecciones, que indica que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la autoridad pertinente procederá al cierre de los establecimientos que infrinjan la ley seca”.

Afirmó que estas acciones se realizarán de manera conjunta y con operativos inopinados, junto al Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad y autoridades de cada jurisdicción electoral.

Asimismo, el JNE está invocando a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 5 de junio e hizo una exhortación a las autoridades electorales, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas a observar estas disposiciones que permitan garantizar la tranquilidad y el orden del proceso electoral.  

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina