Política

JNE llama a fortalecer y defender la democracia como mejor sistema de gobierno

Fue al inaugurar Programa de Formación de Líderes Políticos para la Democracia y Gobernabilidad
15:10 h - Vie, 6 Mayo 2016

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, llamó a los participantes del Programa de Formación de Líderes para la Democracia y la Gobernabilidad a luchar por fortalecer la democracia y defenderla como el mejor sistema de gobierno.

Los líderes deben capacitarse para que puedan crear más diálogo, inclusión y luchen por fortalecer la democracia, defenderla como el mejor sistema de gobierno”, dijo en su discurso inaugural.

El mencionado programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de ciudadanos con influencia en determinado sector de la sociedad y comprometerlos en el proceso de construcción democrática, fortificación de la justicia y el mantenimiento del diálogo, así como en la inclusión política y social.

Participan en este programa 32 ciudadanos seleccionados de entre 227 postulantes de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y San Martín. Se desarrolla en la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.

El objetivo del organismo electoral es empoderar a los participantes en temas referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político-electoral, gestión de políticas públicas y comunicación política.

La Escuela Electoral, precisó que este programa tendrá una duración de seis meses, es gratuito y se incluyen módulos formativos sobre democracia, gobernabilidad, lucha contra la corrupción, entre otros.

En la inauguración estuvieron como invitados el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez; los parlamentarios Víctor García Belaúnde, Karla Schaefer y Carlos Bruce, además de los representantes de las organizaciones que apoyan el programa: la OEA, PNUD, IDEA Internacional, NDI (The National Democratic Institute) y la Asociación Civil Transparencia.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina