Política

JNE: organizaciones políticas necesitan un nuevo Código Electoral

12:22 h - Sáb, 25 Jun 2016

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, insistió en la necesidad de realizar una reforma integral y coherente de la legislación electoral peruana.

Refirió que el ciudadano y las organizaciones políticas necesitan un nuevo Código Electoral y Código Procesal Electoral.

“Esto podría ser admitido, consensuado e implementado por el Congreso de la República que asume funciones, a fin de evitar los efectos perjudiciales que generó una norma que tuvo la intromisión y cambios legislativos de forma tardía (…)”, anotó.

Távara Córdova expondrá sobre esos temas hoy, durante su participación en la Primera Cumbre de la Descentralización, que se desarrolla en Cusco.

Durante dicha cita esbozará la problemática, logros, avances y reflexiones acerca de los últimos comicios, así como la necesidad de contar con una reforma integral de la legislación electoral peruana.

Asimismo, presentará el trabajo del Pleno del JNE como el organismo autónomo y colegiado, cuya función es garantizar la voluntad popular expresada en las urnas y la consolidación de la democracia.

La Asociación de Municipalidades del Perú y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales organizan la Cumbre de la Descentralización, en la que participarán alcaldes distritales y provinciales y gobernadores regionales de todo el país.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina