Política

JNE pide al PJ documentación sobre situación jurídica de Gregorio Santos

18:24 h - Mié, 3 Ago 2016

Hasta la fecha Gregorio Santos Guerrero no ha solicitado la entrega de su credencial adjuntando la documentación pertinente y a su vez el órgano jurisdiccional no ha remitido copia de la resolución que dispone su libertad.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó a la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones  del Poder Judicial (PJ) se remita copias certificadas de la resolución que revoca la ampliación de prisión preventiva contra Santos y dispone su inmediata libertad.

El máximo organismo electoral informó que hasta la fecha no se ha remitido dicho pronunciamiento; de otro lado, el ciudadano Gregorio Santos Guerrero tampoco ha solicitado la entrega de su credencial como gobernador regional de Cajamarca.

Como es de público conocimiento, el JNE proclamó a Gregorio Santos como gobernador regional de Cajamarca al resultar electo en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Sin embargo, debido a que Santos Guerrero contaba con mandato de prisión preventiva debido a la investigación por la presunta comisión de los ilícitos penales que se le imputan, en agravio del Estado, el Supremo Tribunal Electoral, a través de la Resolución N.° 3735-2014-JNE (publicada en el diario oficial El Peruano el 6 de enero de 2015), dispuso la reserva de la entrega de su credencial hasta que su situación jurídica sea resuelta por el órgano jurisdiccional penal competente.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina