Política

JNE pide a nuevos congresistas hacer realidad ansiada reforma electoral

13:34 h - Sáb, 23 Jul 2016

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, ratificó su pedido para que los nuevos congresistas hagan realidad la “ansiada” reforma político electoral, que incluye como tema fundamental el financiamiento público de partidos y campañas electorales.

“Reitero mi esperanza y mi pedido al nuevo Congreso que ha jurado hoy y que se instala el 28 de julio para que tome en sus manos y haga realidad la ansiada y necesaria reforma político electoral”, manifestó Távara.

Según detalló, la reforma comprende, por ejemplo, cambios en la ley de partidos políticos, democracia interna y “fundamentalmente” y lo que es “trascendental” el financiamiento de partidos y campañas para evitar el ingreso de dinero sucio del narcotráfico y lavado de activos a la política.

“Estamos a tiempo, corrijamos para poder ir mejorando nuestra democracia”, enfatizó el presidente del JNE.

Consultado sobre el proceso por presunto plagio que el Poder Judicial inició a César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso excluido en las pasadas elecciones, dijo que corresponde que siga su curso y que las instituciones hagan su trabajo.

Távara brindó estas declaraciones tras participar en la presentación de la obra Elecciones Parlamentarias en el Perú, en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Para el titular del máximo organismo electoral, se trata de un trabajo que será de utilidad para estudiantes, académicos y politólogos, y contribuye con la democracia al fomentar el conocimiento y la educación sobre el tema parlamentario.

BT


Las más leídas

Lo último

Peruano opina