Política

JNE: Población tiene 30 días hábiles para hacer propuestas sobre nuevo Reglamento de Organizaciones Políticas

16:01 h - Jue, 16 Abr 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordó que la ciudadanía y las organizaciones políticas tienen treinta días para hacer sus propuestas al Nuevo Reglamento de Organizaciones Políticas, elaborado recientemente.

La Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP), entregó este proyecto que dará facilidades a las agrupaciones para su registro en el JNE, a través de un diseño más claro y sencillo.

Además, favorecerá a la ciudadanía, porque los partidos políticos y movimientos regionales estarán obligados a ofrecer mayor información en una página web sobre sus candidatos.

“Sin embargo, esta buena práctica del JNE debe ser socializada a nivel nacional, pues se trata de un documento que puede ser perfeccionado con el apoyo de los ciudadanos y la misma clase política”, remarcó el director central de Gestión Institucional de la entidad electoral, Luis Iglesias León.

Esta nueva normativa también pone reglas de juego más claras para la participación de las agrupaciones políticas en los procesos electorales.

“Los ciudadanos que busquen fortalecer la democracia en su país no deben dejar de revisar este proyecto. Es ahora cuando deben demostrar su civismo y orgullo por el país”, agregó.

La publicación se hizo en el diario oficial El Peruano el pasado 12 de abril y también puede encontrarse accediendo al siguiente link: http://goo.gl/B78otG

Los interesados en hacer sus aportes pueden enviar sus sugerencias al correo: aportesrop@jne.gob.pe

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina