Política

JNE publica historia de las elecciones parlamentarias

22:55 h - Vie, 29 Jul 2016

Dos tomos con más de 500 páginas albergan la información sistematizada más completa de los últimos 18 procesos electorales en Elecciones Parlamentarias en el Perú (1931-2011), la última publicación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En dicha publicación se puede encontrar las características del mandato parlamentario, el voto, la ciudadanía, la cédula de sufragio, los candidatos, las organizaciones políticas, los entes de la administración electoral y una amplia base de datos sobre resultados electorales oficiales. 

“El valor principal de esta obra es que pese a tratarse de un texto de contenido histórico, lleno de datos, cifras y fechas, reboza de actualidad y es letra viva.  Es muy difícil encontrar un libro con características parecidas, en Perú y América Latina”, expresó el titular del JNE Francisco Távara.

La publicación fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima 2016.

Allí, el expresidente del Congreso, Luis Iberico, destacó la importancia de este trabajo, esperando que su lectura y uso académico contribuya a enriquecer el acervo democrático de la nación y fortalecer la defensa del Estado de derecho.

Por su parte, el jurista Raúl Ferrero Costa indicó que Elecciones Parlamentarias en el Perú (1931-2011) será muy útil como fuente cierta sobre temas de los cuales se solía especular.

“Con esta obra se pone a disposición del público en general, así como de los investigadores en particular, información de mucha utilidad, que hasta la fecha había sido de muy difícil acceso”, afirmó. 

El público interesado en adquirir el libro puede acudir a la Feria Internacional del Libro o a la sede central del JNE ubicado en Av. Nicolás de Piérola 1070, Lima Cercado.    

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina