Política

JNE realiza más de 1,800 actividades de capacitación a electores para voto responsable

Acciones continúan y se prioriza zonas de frontera de todo el país.
19:51 h - Sáb, 26 Mar 2016

El Jurado Nacional de Elecciones desarrolló un total de 1,861 actividades de educación e información cívica electoral dirigidas a la ciudadanía en las 25 regiones del país en el marco del presente proceso de Elecciones Generales, a fin de que emitan un voto responsable e informado.

A través de 170 Coordinadores de Acciones educativas (CAE) destacados a nivel nacional se realizaron las actividades que consistieron en charlas, talleres y módulos itinerantes, ferias, pasacalles y perifoneos.

De esta manera, el JNE brindó 940 talleres informativos a diversas organizaciones sociales, 638 módulos itinerantes, 149 perifoneos, 103 ferias ciudadanas y 31 pasacalles en zonas de mayor concentración ciudadana, tanto en  áreas urbanas como rurales.

La campaña que los CAE desarrollan en la actualidad entre la población comprende cuatro ejes educativos: Democracia, ciudadanía y participación política; Proceso electoral y actores electorales; Elecciones Generales 2016 e Importancia de votar y estar informado.

Para ello, los CAE disponen de materiales diseñados didácticamente, tanto para grupos específicos como masivos, con la finalidad de que el 10 de abril el voto ciudadano sea el resultado de una decisión responsable e informada.

El trabajo de los CAE abarca todo el territorio nacional, dando prioridad a 128 provincias (65% del total), así como a doce distritos estratégicos de frontera.

Estos distritos fronterizos son: Imaza (Bagua), Teniente Manuel Clavero (Putumayo), Yavarí (Mariscal Ramón Castilla), Tambopata (Madre de Dios), Ayabaca (Piura), Puno (Puno), Ilave (El Collao), Olaraya y Tinicachi (Yunguyo), Tacna (Tacna), Callería y Masisea (Coronel Portillo).

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina