Política

JNE sobre debate descentralizado: ha ganado Piura, el Perú y la democracia

Távara dice que debates fuera de Lima deben institucionalizarse
14:40 h - Lun, 23 Mayo 2016

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, se mostró satisfecho con el primer debate presidencial realizado ayer en Piura y sostuvo que con ello ha ganado Piura, el Perú y la democracia.

“Estoy muy contento, ha sido la primera experiencia en la historia electoral del país de tener un debate descentralizado”, señaló.

Asimismo, el titular del JNE indicó que se hubiera querido un debate en el cual los candidatos expliquen qué quieren hacer por el país, pero hubo propuestas y pullazos, aspectos que suelen ser recurrentes en la etapa final de una campaña electoral.

Además, sostuvo que esta experiencia permitirá que se vayan institucionalizando los debates descentralizados, de modo que puedan realizarse en el sur, el centro y el oriente del país.

Respecto al segundo debate presidencial del 29 de mayo en Lima, precisó que este tendrá otro eje de discusión, con temas como la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y el manejo económico.

“Hay mucha esperanza de que en los próximos cinco años avancemos reduciendo la desigualdad entre la pobreza y la extrema pobreza”, refirió Távara.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina