Política

Joaquín Ramírez afirma que su patrimonio personal fue amasado con esfuerzo y dentro de la legalidad

Asegura que jamás recibió dinero de Keiko Fujimori
15:11 h - Mié, 18 Mayo 2016

El congresista y secretario general de Fuerza Popular (FP), Joaquín Ramírez, negó de manera categórica haber recibido dinero de la candidata de su partido, Keiko Fujimori, para la campaña presidencial del 2011, y calificó de un "psicosocial" el reportaje sobre un supuesto lavado de dinero que involucraría a la lideresa de su partido.

En conferencia de prensa, Ramírez aseguró que la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), no lo investiga. Además, recordó que el candidato a la vicepresidencia por FP, José Chlimper, aseguró haber hablado con la portavoz de dicha oficina norteamericana, la cual le señaló que como protocolo no brindan información sobre sus investigaciones.

Al respecto, informó que iniciará acciones legales contra los responsables del reportaje y presentará una acción formal contra el Consejo de la Prensa Peruana. “No voy a permitir que se manche mi honor”, expresó.

Asimismo, el legislador subrayó con suma certeza que no existe el presunto audio en el que señala haber recibido 15 millones de dólares por parte de Keiko Fujimori para lavarlos en la campaña del 2011, porque los hechos descritos por Luis Vásquez, el denunciante, nunca ocurrieron.

El dirigente de FP remarcó que su patrimonio personal fue amasado con esfuerzo y dentro de la legalidad. Resaltó que salió de abajo y trabajó desde muy joven, convirtiéndose en un empresario exitoso, “eso qué malo tiene”.

Precisó que desde el 2014 existe una investigación preliminar en la fiscalía sobre su patrimonio, empero, dijo, que como una señal de transparencia ordenó la auditoria internacional de todas sus empresas. Anotó que dicho examen auditor no arrojó nada irregular.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina