Política

Joaquín Ramírez dejó de ser financista de la campaña de Keiko Fujimori

20:08 h - Jue, 19 Mayo 2016

El legislador Joaquín Ramírez, quien dio un paso al costado al pedir licencia en el cargo de la secretaría general de Fuerza Popular, dejó de ser financista de la campaña electoral de la candidata, Keiko Fujimori, informó el congresista fujimorista, Héctor Becerril.

El parlamentario agregó que a partir de la fecha, Fuerza Popular pagará alquiler por los locales que cedió Ramírez al partido para ser usados durante las actividades proselitistas,

“Keiko (Fujimori) ya se manifestó al respeto. Los locales que tenemos estaban dados en sesión de uso, ahora se va a pagar un alquiler y respecto al financiamiento (que otorgaba Ramírez) se queda de lado a partir de ayer”, expresó. 

Afirmó que al dejar la secretaría general, Ramírez suspendió todo apoyo económico a favor de la agrupación que lidera Fujimori. “Ya no va a financiar la campaña”, subrayó.

Dijo no entender la actitud contradictoria de sus rivales políticos, quienes en un primer momento demandaban la separación partidaria de Ramírez, “y ahora que nuestra lideresa aceptó su licencia, siguen criticando”.

Ratificó que para Fuerza Popular la situación de su exsecretario general está resuelta tras la presentación de su carta solicitando licencia partidaria, “obviamente para evitar que se siga enlodando la candidatura de Keiko (Fujimori). Esta carta ha sido aceptada por Fujimori y ese tema está resuelto. Ya no hay nada que hacer allí”, declaró.

Finalmente, reiteró que no existe prueba alguna que involucre a Joaquín Ramírez en un caso de lavado de dinero, menos que esté siendo investigado por la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Dijo confiar en que estos hechos no terminarán por perjudicar la candidatura de Fujimori porque los hechos han sido esclarecidos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina