Política

Josué Pariona es el nuevo presidente de la Academia de la Magistratura

22:04 h - Mié, 22 Abr 2015

El juez supremo titular, Josué Pariona Pastrana, asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) para el período institucional 2015-2016, luego de ser elegido por mayoría entre los siete miembros que integran el citado consejo del órgano académico.

Mientras dure su gestión, Pariona continuará desarrollando sus funciones jurisdiccionales como integrante de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, informa en nota de prensa el Poder Judicial.

De esta forma, el Consejo Directivo de la AMAG queda conformado por Luis Katsumi Maezono Yamashita (vicepresidente) y Ramiro de Valdivia Cano y Javier Arévalo Vela, ambos jueces supremos de la Corte Suprema de Justicia de la República, en condición de consejeros.

También lo integran Zoraida Avalos Rivera y Pablo Sánchez Velarde, fiscales supremos titulares de la Fiscalía Suprema del Ministerio Público, y Jorge Luis Cáceres Arce, representante de los Colegios de Abogados.

Pariona Pastrana es un magistrado con amplia trayectoria profesional y académica. Es abogado y egresado de la maestría y doctorado en la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Nacional Federico Villarreal, respectivamente.

Asimismo, es egresado del doctorado en Derecho Penal y Derecho Procesal en la Universidad de Sevilla (España).

Labora desde 1975 en el Poder Judicial, donde desarrolló su carrera como juez de diferentes instancias. Fue nombrado juez supremo titular el 2011. También ejerce la docencia en la Universidad San Martín de Porres y en la Academia de la Magistratura.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina