Política

Juez dirimente decidirá situación legal de Pepe Julio Gutiérrez

23:36 h - Lun, 8 Jun 2015

Por más de una hora, el juez Víctor Zúñiga Urday, escuchó los alegatos de la defensa de Pepe Julio Gutiérrez, que solicitó la revocatoria o anulación de la resolución de prisión preventiva de nueve meses que pesa sobre el dirigente por su participación en una presunta extorsión contra Southern Perú.

La audiencia complementaria se inició a las 10:00 horas en la sede del Poder Judicial de Arequipa, luego de que los tres magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones emitieran un voto discordante sobre el pedido de libertad del dirigente antiminero.

La decisión de los magistrados obligó, de acuerdo a ley, a convocar a un juez dirimente, responsabilidad que recayó en el magistrado Víctor Zúñiga Urday, integrante de la Segunda Sala de Apelaciones.

Zúñiga Urday, después de escuchar por más de una hora los alegatos del abogado del dirigente, emitirá mañana martes su voto y con ello se sabrá si se revoca o anula el pedido de prision preventiva del dirigente minero.

Como se sabe, el dirigente Pepe Julio Gutiérrez es procesado por el delito de extorsión y asociación ilícita para delinquir en contra de la empresa Southern Perú.

 

/A.R.C./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina