Política

Julia Príncipe: Keiko Fujimori se pronuncia sobre salida de exprocuradora

Precandidata presidencial pide cambio de ministros y que se separe a primera dama.
12:46 h - Mié, 21 Oct 2015

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la salida de la exprocuradora Julia Príncipe, ante lo cual pidió el cambio de dos ministros de Estado y la salida de la primera dama, Nadine Heredia.

La precandidata presidencial, en conferencia de prensa,  indicó que el nuevo ministro de Justicia, que reemplace a Gustavo Adrianzén, sea un jurista de reconocido prestigio, que reincorpore a Julia Príncipe.

Asimismo, refirió que el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, debería dejar el gabinete, por ser el responsable político de la decisión de dar por concluida la designación de Príncipe como procuradora, y opinó que en su lugar debe llamarse a un experto en seguridad ciudadana.

A pesar de no ocupar un cargo público, la hija del exmandatario Alberto Fujimori también demandó al jefe de Estado ´destituir´ a la primera dama, Nadine Heredia.

En declaraciones formuladas en su local partidario de La Molina, Keiko Fujimori saludó el fallo del Tribunal Constitucional, que declara infundado el hábeas corpus de la también presidenta del Partido Nacionalista.

Al respecto, indicó que ahora el Ministerio Público podrá seguir con sus investigaciones sobre lavado de activos.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina