Política

Julio Guzmán pide al país realizar un voto crítico a favor de PPK

Invoca a líderes políticos pensar en el Perú antes que en su interés personal
15:14 h - Jue, 2 Jun 2016

El ex candidato a la primera magistratura Julio Guzmán, ratificó su invocación a todo el país a votar el próximo domingo, 05 de junio, a favor del candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de evitar el triunfo de Keiko Sofía Fujimori.

“Quiero recordarles a todos aquellos peruanos que creyeron en nosotros que el pueblo nos va a recordar por nuestros actos en los momentos más críticos de la nación. Hoy están en juego nuestros valores, recordemos a Bolognesi y a Grau”, manifestó, en declaraciones a la web privada de entrevistas Ideeleradio.

Según dijo, si el Perú elije el próximo domingo la “opción autoritaria”, encarnada -precisó- por la candidata Keiko Fujimori, el país entrará a una “crisis moral mayor” que afectará la autoestima de todos los ciudadanos.

Ante ese panorama, Guzmán hizo un llamado a la reflexión a los líderes políticos que no se han pronunciado sobre las elecciones del domingo a pensar primero en el Perú, antes que en sus intereses político-electorales.

“Llamo a la reflexión a todos aquellos que aún no se han pronunciado, que piensen primero en el Perú, en lo que es importante para nosotros como colectivo”, manifestó.

Indicó, por ello, que apoya un “voto crítico” a favor de Kuczynski, pues el triunfo del ex presidente del Consejo de Ministros garantiza conservar, por lo menos, algunos principios democráticos básicos.

Estamos en desacuerdo con Kuczynski, pero en momentos históricos hacemos un llamado para defender principios que están más allá de las personas”, concluyó.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina