Política

Keiko Fujimori está haciendo un recálculo político, se está lavando la cara

16:26 h - Vie, 12 Mayo 2017

El exdefensor de Alberto Fujimori, el abogado William Paco Castillo, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está haciendo un “recálculo político” y “se está lavando la cara”, al anunciar que presentará un hábeas corpus para liberar a su padre.

“No le creo. Me parece que Keiko está haciendo un recálculo político. Está haciendo caso a sus asesores que le hicieron perder las elecciones”, dijo en una radio local, e indicó que dicha medida solo es para para tapar la “avalancha de críticas” que le llegaron tras archivarse en el Congreso, la ley que planteaba beneficios penitenciarios para mayores de 75 años de edad.

Castillo indicó que él ya presentó un hábeas corpus y este fue desestimado por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, aunque en esta última instancia logró que se aclare que Fujimori no fue condenado por lesa humanidad sino por homicidio calificado, un delito común.

“Me da pena. Tengo vergüenza ajena porque (Keiko) habla de algo inviable, un juez puede negarle porque ya se ha visto… Saludo cualquier acción que se dé para lograr la libertad de Fujimori pero cuando oigo a Keiko en este discurso veo a una política que pretende lavarse la cara”, señaló.

[TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori: presentaré el “hábeas corpus de la libertad” a favor de mi padre]

ALBERTO FUJIMORI LE QUITARÍA EL LIDERAZGO A KEIKO

Asimismo, el abogado, William Castillo, dijo que el cálculo político de Keiko Fujimori se debe a que podría perder el liderazgo, de partido fujimorista, pues todos sus seguidores quisieran escuchar a su padre.

“Si sale Fujimori en libertad, medio país estaría alrededor de la casa donde estaría Alberto. Habría presión, todos buscarán hablar con el líder, entonces el liderazgo se pierde ya no sería Keiko el centro, todos quisieran a Fujimori, él puede aún dirigir el partido”, consideró.

“La política es nauseabunda, recalculadora, sin escrúpulos y ella está manejando la política. No digo que no ame a su padre, pero ella se pone en la situación de hija y política. Son una familia muy unida pero hace cálculos políticos. (Keiko) no puede decir que quiere la libertad de su padre cuando había una oportunidad”, agregó.

[TE PUEDE INTERESAR: Duberlí Rodríguez: se evaluarán los argumentos del hábeas corpus que presente Keiko Fujimori]

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina